Educación para todos

Educación para todos, una iniciativa para fomentar la educación en tiempos de COVID19

La pandemia Covid19 ha afectado enormemente al sector educativo de Ecuador y muchos países en el mundo. Las medidas de confinamiento adoptadas para detener la propagación del virus restringieron la asistencia de estudiantes a las escuelas. En mayo de 2020 se reactivaron las clases en modalidad virtual, pero debido a las condiciones de muchos estudiantes ha sido muy difícil que puedan acceder a esta modalidad pues el acceso a internet o dispositivos para conectarse ha sido limitado o inexistente. Esta realidad ha deteriorado la calidad de la educación en Ecuador.

Como consecuencia se ha visto un incremento del abandono escolar, entre otros problemas, pues muchos estudiantes no tienen los recursos ni el conocimiento técnico para conectarse a través de alguna plataforma digital. Profesores de la Unidad Educativa Julio Jaramillo de Carlos Ruiz Burneo en Santo Domingo comentaron que muchos de sus estudiantes ya ni siquiera atienden a las llamadas telefónicas de los profesores.

Hombro a Hombro recibió la donación de dispositivos para el proyecto Educación para Todos.

Hombro a Hombro, con el apoyo del Dr. Thomas Young, Shoulder to Shoulder Global y Timmy Global Health, creó el proyecto “Educación para Todos”, que busca apoyar a los estudiantes que no tienen acceso a internet y dispositivos para acceder a contenidos educativos y realizar sus tareas escolares. De esta manera se espera también motivarlos a continuar sus estudios hasta un retorno presencial a las escuelas.

The CSHH team takes vital signs as a biosafety measure

Para ello se ha creado salas de estudio con las normas de bioseguridad necesarias, con dispositivos con acceso a internet de uso libre y gratuito. Estos dispositivos estan a disponibles de lunes a viernes en 3 horarios de 8:00 a 10:00 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. El equipo de Hombro a Hombro acompaña a los estudiantes usuarios de este servicio.

Estudiantes de la escuela Julio Jaramillo son los principales usuarios del proyecto Educación para Todos.

“Educación para Todos” ha sido recibido con entusiasmo por profesores y líderes de la comunidad. Frente a las limitaciones del país para inmunizar masivamente a la población esta iniciativa permanecerá abierta indefinidamente.

Recuerda que si quieres apoyar esta u otras de las iniciativas de Hombro a Hombro, puedes visitar esta página para conocer las maneras de hacerlo.

You Might Also Like